Eva Ibañez Duro titulada en diseño de moda y patronaje industrial, es fundadora de La Rosa de Alejandría. Con tan solo 18 años diseñó y creó una colección de punto que comenzó vendiendo a amigos y conocidos.
Abre su primera tienda en Valencia ofreciéndose como atelier. Sus diseños innovadores y de alta calidad hicieron que estuviera en tan sólo 3 años vistiendo a la alta sociedad valenciana, especializándose en vestidos de novia y ceremonia.
La Rosa de Alejandría estaba vendiendo a tiendas multimarca por toda España y también estaba exportando a Francia y Bélgica, exponiendo sus colecciones en el salón de la moda puerta de Versalles de París.
La crisis del petróleo hizo reducir mercado y apostar por marcas muy reconocidas como Fendi, Cavalli, Valentino, D&G, Rocobarroco, Moschino, Versace… que La Rosa de Alejandría compraba como exclusiva para Valencia. Las marcas fueron ocupando terreno y decidimos cerrar el taller y centrarnos únicamente en las marcas.
Se abre otro punto de venta en el centro de Valencia en la zona de milla de oro, exactamente en la Calle Pintor Sorolla nº9.
Debido a la crisis financiera, La Rosa de Alejandría se replantea de nuevo volver a sus comienzos como fabricante de pret a porter, Por ello decide ofrecerle a sus clientas un producto de alta calidad y de nuestra propia marca producido en España.
Ainara Aloy Ibañez, graduada en Marketing e hija de la fundadora de La Rosa de Alejandría, decide diseñar una colección de bolsos exclusivos manteniendo la esencia de la marca, como es la calidad, exclusividad, personalidad y elegancia. Esta segunda generación a la hora de crear se inspira en todo lo que ha aprendido en el negocio familiar, ya que desde muy pequeña ha podido acudir a todas las ferias de moda internacionales junto a su madre.